miércoles, 28 de mayo de 2014

El loco

Siempre quejándonos por todo. Así vivimos, en la amargura de lo que no pudo ser, sin ser conscientes de que ese "no pudo ser" muchas veces deja paso a un próximo o lejano "¡ha sido!", similar o diferente pero que final y felizmente ha sido.


Es una actitud natural y comprensible, no conocemos el futuro y adoptar una postura de confianza es como lanzarse a un abismo en el que tal vez bajemos flotando hasta reencontrar tierra firme o tal vez caigamos precipitadamente chocando contra el suelo-realidad. Hay que arrojarse mirando al horizonte y agradecer lo vivido, sea bueno o malo. Lo bueno para gozar con el recuerdo, lo malo para aprender y luego olvidar.


Ejercitar el agradecimiento, ejércitos de agradecimiento en nuestro interior para tomar fuerza e impulso. Optimismo.


Hay una carta del tarot que nos habla de esto, es "el loco", representa la inocencia, el riesgo, la ilusión, la confianza, la libertad, el juego, el niño interior que hay que recuperar para liberar miedos.


Hoy barajo las cartas y las escojo boca arriba, elijo mi destino.


martes, 13 de mayo de 2014

lunes, 5 de mayo de 2014

Laberinto


Quizá una mañana te despiertes y estés en un laberinto.
No, no estás aún soñando, la vida es eso.
No te esfuerces en buscar la salida, tampoco podrás recordar como entraste.
Cuanto antes lo aceptes, antes aprenderás a disfrutar de cada calle, de cada persona con la que te pares a hablar, de cada amanecer y atardecer.
Un día sentirás que duermes para no volver a despertar, creerás que acaban las calles y la gente. Tal vez será sólo una creencia, tal vez sea cierto. Algunos dicen saber qué hay al otro lado, pero la realidad es oscura.

Mientras, vive en el laberinto sin angustia ni expectativas, invoca a la alegría cada dia y verás como las paredes se vuelven doradas y hasta los muros más altos se hacen transparentes como el agua del rio más limpio; podrás atravesarlos.
A veces querrás salir de tu laberinto, pero fuera no hay paz ni libertad ni vacío redentor, están las ciudades en orden y caos de la gente que te rodea. Recórrelas e invítales a tu ciudad, es el mejor viaje.

domingo, 4 de mayo de 2014

Señales

La vida cambia de dirección constantemente.
Lo importante es no dejar de caminar nunca, boca arriba, boca abajo, 
con estrella o de puto culo. 
No importa.
Si va bien cambiará, si va mal cambiará, sigue las flechas, el camino está indicado.
Detente de vez en cuando, respira, toma fuerza y  prosigue.

Hoy, estas señales bajo mis pies.